lunes, 19 de febrero de 2007

CAPÍTULO 3: PROVEEDORES Y SERVICIOS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

Proveedores y Servicios de Investigación de Mercados

Los proveedores y servicios de investigación de mercados proporcionan gran parte de la información necesaria para tomar decisiones de marketing. De manera amplia, los proveedores de investigación pueden clasificarse como internos y externos. Un proveedor interno es el departamento de investigación de la propia empresa (esto ocurre generalmente en empresas grnades como Coca Cola o Procter & Gamble).

Los proveedores externos no son parte de la empresa y se contratan para que proporcionen datos sobre investigación de mercados. Los proveedores externos pueden clasificarse como proveedores de servicio completo o limitado.

Algunas empresas de investigación de mercados son:

Prince & Cooke :
http://www.princecooke.com
- Eymsa: http://www.eymsa.net/
- Gallup: http:// www.gallup.es
- Ipsos: http://www.ipsos-search.cl/
- Cima Group: http://www.cima-group.net/
- Adimark: http://www.adimark.cl/
- Cadem: http://www.cadem.cl/

Tarea: visite al menos dos páginas de empresas de investigación de mercado y prepare una presentación de una transparencias en las cuales explique los servicios que estas empresas proveen. Este trabajo debe realizarse en equipos de dos alumnos y será evaluado en el libro de clases